1) Analizar las modificaciones fiscales que impactan directa o indirectamente a la Industria Minera.
2) Realizar estudios sobre regímenes fiscales que persigan disminuir la carga fiscal a la Minería o por lo menos no incrementarla.
3) Preparar todo el material técnico-fiscal para enfrentar las Iniciativas de Reformas Fiscales que propongan nuevas cargas a la Industria Minera.
4) Gestionar ante las autoridades fiscales los temas fiscales que en su ámbito de competencia impacten a nuestra Industria.
5) Cabildear ante el Congreso de la Unión las modificaciones fiscales que impacten o que se consideren convenientes para la Industria Minera.
6) Impartir Seminarios y en general Conferencias que permitan mantener actualizados y/o les permitan conocer diversos enfoques sobre las disposiciones fiscales a todas las compañías agremiadas, ya sea mediante Asesores Fiscales de reconocido prestigio y/o a través de Altos Funcionarios del Servicio de Aministración Tributaria (SAT).
7) Participar en diversos foros que agrupen a varias Cámaras, tales como CONCAMIN, para buscar apoyo y/o adherirse a planteamientos que a nivel de toda la Industria se estén gestionando por dichas agrupaciones o confederaciones. O también para oponerse a propuestas que puedan afectar a la Industria Minera.