Afiliación

Afiliación al SIEM

SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO. INSCRIPCIÓN 2019

¿Que es el SIEM?

Es el padrón de empresas a nivel nacional para promover la vinculación de negocios entre empresarios mexicanos y extranjeros.

Al Ingresar al portal www.siem.gob.mx usted podrá acceder a más de 700 mil oportunidades de negocio.

Se cuenta con diferentes opciones de consulta como son: por estado, municipio, sector, giro, razón social y/o comercial, oferta y demanda, además de estadísticas que facilitan el acceso a la información.

Es una Red Empresarial, usted podrá publicar fotografías, anuncios, ofertas de sus productos y servicios y realizar una comunicación directa con los empresarios a través del portal SIEM.

Como empresa le ayudara a identificar y promover nuevas oportunidades de negocio al contar con un sistema de información público, con información individual sobre empresas, con cobertura nacional y de fácil acceso.

Por todo lo anterior y de conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y de sus Confederaciones, todas las empresas mineras mexicanas están obligadas a registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), a través de la Cámara Minera de México.

Anexamos la solicitud de registro que deberá ser contestada por su empresa. Les pedimos se sirvan devolverla vía e-mail o por fax, debidamente contestada, de no ser asi el sistema no admitirá su registro ante la Secretaria de Economía.

Las tarifas por concepto de alta y actualización en el SIEM vigentes para año 2012 son:

TARIFAS PARA INDUSTRIA CUOTA MÁXIMA
a) 6 o más empleados $ 670.00
b) 3 a 5 empleados $ 350.00
c) Hasta 2 empleados $ 150.00

 

Les recomendamos que por acuerdo de nuestro Consejo Directivo, las empresas mineras que se afilien a la Cámara Minera de México serán automáticamente registradas al SIEM, del pago que efectúen a la Cámara Minera de México, estaremos desglosando el importe correspondiente de su registro al SIEM.

Los pagos correspondientes podrán realizarlos en nuestra cuenta de BANAMEX Suc. 377 Lomas de Barrilaco cuenta No. 3666988 Clabe: 002180037736669884 a nombre de Cámara Minera de México. Una vez efectuado el depósito favor de enviarnos su comprobantes de pago junto con el formato.

El registro al SIEM deberá hacerse dentro del primer bimestre de cada año, posterior al registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. Les informamos que el incumplimiento por parte de los industriales a la obligación de registrarse oportunamente en el SIEM, será sancionado con multa de 200 a 600 salarios mínimos.

¡¡Si ya estas inscrito en el SIEM te invitamos a registrarse en la nueva sección: Perfiles-Empresariales, donde tu negocio, productos y servicios estarán más cerca del publico!! Solo necesitas ingresar al portal del SIEM www.siem.gob.mx

Para mayores informes, favor de contactar a Susana Arias a los teléfonos 01(55) 55 40 67 88 y 89 ext. 101

Instrucciones para registro Formato de Inscripción.

  • Baje el formato de inscripción.
  • Llene el formato que descargo a su computadora.
  • Guárdelo en su disco duro.
  • Vuelva a la página principal.
  • Seleccione correo en las opciones.
  • En su correo electrónico seleccione el archivo que guardo.
  • Presione la tecla enviar.
  • Enviar su ficha de depósito.

 

DESCARGAR FORMATO SIEM AQUÍ

1.png anual1.png logos-pie_03.png prodecom.png censo01.png