Aduanas y Comercio Exterior 1

Comercio Exterior y Aduanas

Objetivos

1.    Promover el sano y correcto desempeño de las operaciones de comercio exterior y aduanas en México.

2.    Coadyuvar en la lucha contra el comercio desleal y el fraude aduanero, por medio del Programa de Fiscalización y Control Aduanero pactado con las autoridades del SAT.

3.    Dar seguimiento e informar a nuestros asociados sobre los temas relevantes de comercio exterior y aduanas, que puedan tener un impacto en el sector minero.

4.    Proporcionar asesoría y apoyo técnico, a las consultas en materia de comercio exterior y aduanas de las empresas socias de la CAMIMEX.

Actividades

1.    Reuniones de trabajo periódicas con las Autoridades de la Administración Central de Investigación Aduanera (ACIA) de la Administración General de Aduanas (AGA) del SAT, para dar seguimiento a las denuncias sobre anomalías de aduanas y comercio exterior del sector minero.

2.    Reuniones de trabajo con diversas áreas del SAT, como apoyo para promover el correcto desempeño de las operaciones aduanera del sector minero.

3.    Monitoreo de las operaciones de comercio exterior del sector minero, con el fin de combatir el comercio desleal y fraude aduanero, así como la entrega de reportes de control periódicos para el SAT.

4.    Entrega de la información estadística de comercio exterior del sector minero a los miembros de la comisión de aduanas que así lo soliciten (Previo firma de convenio de confidencialidad).

5.    Participación en la Comisión de Comercio Exterior de la CONCAMIN, para mantener informado sobre los temas y negociaciones internacionales de interés para el sector minero.

1.png anual1.png logos-pie_03.png prodecom.png censo01.png