Lineamientos

LINEAMIENTOS

1) Para participar en el concurso anual de seguridad es requisito indispensable que las empresas participantes estén afiliadas a la Camimex y que cumplan cabalmente con las bases del concurso

2) La Camimex exhortará y promoverá entre sus empresas afiliadas, la participación al concurso anual de seguridad.

3) Las bases, los formatos y guías del concurso anual de seguridad de la industria minero–metalúrgica deberán ser remitidas por la Camimex a sus empresas afiliadas.

4) La Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Camimex, deberá observar el estricto cumplimiento de las políticas, lineamientos y bases del concurso, debiendo recabar la información para fines estadísticos a aquellas empresas que no cumplan con las bases, pero rechazando su inscripción al concurso de seguridad explicando a la empresa las razones por las que fue descalificada.

5) La Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Camimex, deberá revisar y analizar que la información esté debidamente requisitada en tiempo y forma, por parte de las empresas participantes en el concurso.

6) La Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional informará al Consejo Directivo de la Camimex, el nombre de las empresas ganadoras del concurso anual de seguridad, en todas sus categorías.

7) La Camimex otorgará los premios a las empresas del sector minero-metalúrgico que obtengan los menores índices de siniestralidad en sus categorías, durante el periodo correspondiente al concurso.

8) No se otorgará el trofeo “Jorge Rangel Zamorano” a ninguna empresa que tenga accidentes fatales en sus registros, incluyendo los que pudieran ocurrir al personal propio y de contratistas externos hasta el momento de la entrega del premio, que en este caso se declarará desierto. En el caso de operaciones múltiples que estén en un mismo complejo y que participen en forma separada, si se llegara a presentar la condición antes mencionada en una de las operaciones, no afectará a las demás.

9) Si alguno de los posibles candidatos a ganar el casco incurre en omitir, falsear sus datos o enviarlos en forma extemporánea quedará fuera del concurso.

10) La veracidad de los datos dependerá de las políticas de cada empresa y no será obligación de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Camimex investigarlos en todos los casos.

11)Queda facultada la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Camimex, a solicitar información adicional a las empresas ganadoras para verificar la veracidad de los datos, como por ejemplo la carátula de la Determinación de Grado de Riesgo de las empresas inscritas al IMSS. En los casos en que se llegue a comprobar falsificación/alteración de datos, la empresa responsable será descalificada.

12) Es obligación de todas las empresas finalistas en el concurso anual de seguridad en sus diferentes categorías, hacer llegar a la Camimex copia del documento que muestre el sistema y programa de seguridad que utilizan en sus operaciones, así como las acciones y evidencias específicas que se aplicaron para mejorar sus índices de siniestralidad. La Camimex solicitará directamente a estas empresas la documentación correspondiente.

13) La presentación de los resultados de las empresas ganadoras del casco de plata deberá ser realizada por el gerente de la unidad y en caso de fuerza mayor claramente demostrada, lo podrá hacer el segundo al mando operativo que el gerente designe.

14) En caso de que la presentación no sea efectuada por alguna de las dos personas indicada en el inciso anterior, el premio no se otorgará.

1.png anual1.png logos-pie_03.png prodecom.png censo01.png