Boletines

Realiza la AIMMGM Distrito Laguna la edición XXIX del Torneo de Golf Amigos Mineros

Con el objetivo de recaudar recursos monetarios para continuar con las becas que se entregan a estudiantes, la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Laguna, realizó el XXIX Torneo de Golf Amigos Mineros en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Con el objetivo de recaudar recursos monetarios para continuar con las becas que se entregan a estudiantes, la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Laguna, realizó el XXIX Torneo de Golf Amigos Mineros en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Miguel Muñoz Pérez, presidente del Distrito, señaló que dicho torneo permite continuar con la beca de 14 alumnos que cursan alguna carrera de Ciencias de la Tierra, “tenemos el deber y objetivo de tener becados de ciencias de la tierra a alumnos de bajos recursos, y también contribuimos en la asociación para hacer sus estadías profesionales en las empresas afiliadas y tengan un buen desarrollo profesional”, dijo.

Señaló que los jóvenes becados de La Laguna pertenecen a tres universidades diferentes ubicadas en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Adicionalmente, Muñoz Pérez reconoció el trabajo del Comité de Damas de la Asociación, quienes administran el recurso de las becas y realizan otras actividades altruistas.

Igualmente informó que son 40 las empresas que patrocinan el Torneo de Golf ya sea económicamente o en especie y entre las que se encuentran FLSmidth, Sandvik, Epiroc, Austin, Peñoles, TBSek, Barmex, entre otras.

Por su parte, Alex Herrera, director para Minería de FLSmidth en México, hizo hincapié en que el patrocinio de la empresa es de vital importancia para aportar a que los futuros profesionistas y ejecutivos de las unidades mineras continúen sus estudios.

“Eventualmente ellos serán los operarios y clientes en el futuro, y que mejor manera de apoyarlos que aportando a su preparación académica; además, FLSmidth tiene el orgullo de colaborar con la AIMMGM con María Escobedo, que es una de nuestras principales ejecutivas de cuenta y  es la tesorera de la asociación”, dijo Alex Herrera.

Comité de Damas Distrito Laguna

Carmen Rojo de Muñoz, presidenta del Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Laguna, mencionó que otras de las actividades que realizan en la región son el apoyo al Asilo de Ancianos y a familias en situación económica vulnerable.

Los recursos adquiriros durante el Torneo de Golf Amigos Mineros son utilizados en dichas actividades: becas para estudiantes y actividades altruistas. Para incrementar los ingresos, en el marco del torneo, realizan la rifa de una televisión.

“Me da mucho gusto saber que somos un grupo cercano a las 70 señoras que tienen una gran voluntad de apoyo, cuando la mesa directiva propone alguna actividad, siempre obtenemos una respuesta positiva con el objetivo de apoyar a los más necesitados”, apuntó Carmen Rojo.

Por su parte, Concepción Cortez de Vázquez, perteneciente al distrito Laguna y  Vicepresidenta Educativa del consejo directivo general del Comité de Damas de la AIMMGM, informó que a la fecha son 150 los jóvenes estudiantes apoyados por el sistema de becas de la organización.

“Nuestra única finalidad es hacer trabajo social, nuestro beneficio es contribuir a becar jóvenes estudiantes de carreras de ciencias de la tierra como minas, metalurgia, geología, o del petróleo, y en ese sentido, hay becados en todo el país, donde exista un distrito de la asociación, pero obligatoriamente tiene que contar con comité de damas”.

Señaló que anterior a la época de pandemia, la asociación becaba hasta 200 estudiantes; sine embargo, la organización del Congreso Nacional Minero permite obtener los recursos suficientes para emitir las becas, por lo que se espera alcanzar a los 200 estudiantes nuevamente de manera próxima.

Fuente: mineacademy.mx