Boletines

FLSmidth adquirirá el negocio minero de thyssenkrupp – creando un líder mundial en la industria minera

FLSmidth A/S y thyssenkrupp AG han llegado a un acuerdo en que FLSmidth adquirirá el área de negocios de minería de thyssenkrupp. Se espera que la operación se concrete durante la segunda mitad de 2022, y se encuentra sujeta a autorización de operaciones de concentración y cierre.

FLSmidth A/S y thyssenkrupp AG han llegado a un acuerdo en que FLSmidth adquirirá el área de negocios de minería de thyssenkrupp. Se espera que la operación se concrete durante la segunda mitad de 2022, y se encuentra sujeta a autorización de operaciones de concentración y cierre.

thyssenkrupp es un prestador líder de toda la gama de soluciones para sistemas mineros, procesamiento de minerales, manejo de materiales y servicios. Todo esto es altamente complementario a la oferta minera de FLSmidth. La gama completa del negocio minero de FLSmidth combinada con la de thyssenkrupp incluirá tecnología, equipos y experiencia en servicios que abarcan integralmente desde la mina hasta la planta, además de soluciones digitales primeras en su clase, que incluyen minería continua, procesamiento de minerales, sistemas de minería y manejo de materiales.

 La adquisición también expandirá la base instalada y la base de clientes, lo que amplía nuestras competencias para atender a nuestros clientes a través de múltiples tecnologías. Esto nos permitirá contar con un enfoque más sólido en el cliente en cuanto a servicio y posventa; además de crear poderosas oportunidades estratégicas y de mejorar los recursos y la inversión en I+D, digital e innovación. Por ejemplo, esto se traducirá en tiempos más cortos de comercialización para nuevas innovaciones y tecnologías.

Además, ambas compañías comparten la convicción de llevar la tecnología sustentable al mercado para aumentar la productividad y rentabilidad de los clientes. La oferta de thyssenkrupp es un calce perfecto para el compromiso de sustentabilidad MissionZero de FLSmidth y con nuestra agenda de digitalización. Esta adquisición permitirá a FLSmidth estar en una posición aún mejor para satisfacer las necesidades de los clientes en estas áreas claves.

Thomas Schulz, CEO del grupo FLSmidth, sostiene que: "Los negocios mineros de thyssenkrupp y FLSmidth son una combinación perfecta y me enorgullece anunciar este acuerdo de unir fuerzas. Esto es verdaderamente transformacional y nos permitirá acelerar nuestras ambiciones de crecimiento, al crear uno de los proveedores para la industria minera más grandes y poderosos del mundo. Además, esta adquisición ofrecerá una propuesta de valor firme para nuestros clientes, y existe una gran oportunidad al transformar el negocio de Minería de thyssenkrupp y acercarlo al mix y modelo de negocios de FLSmidth, con más del 50% de los negocios de servicio. Espero con ansias dar la bienvenida a nuestra organización a las talentosas personas del negocio de Minería de thyssenkrupp".

 Martina Merz, CEO del grupo thyssenkrupp AG, afirma que: "FLSmidth es un propietario excelente, además de un nuevo hogar magnífico para nuestras actividades de minería. Las culturas de ambas compañías encajan fuertemente y se combinan muy bien: los modelos de negocios son comparables y las tecnologías se complementan entre ellas fantásticamente. El resultado es un proveedor de tecnología líder en el mundo, desde la mina hasta la planta. También es una excelente oportunidad para nuestros empleados. La nueva compañía fusionada podrá impulsar la innovación y la digitalización aún más rápido, y aumentará cada vez más el enfoque en la sustentabilidad y en reducir la huella medioambiental".

Fuente: FLSmidth S.A.