Boletines

Fresnillo plc refuerza medidas sanitarias con campaña en Guadalupe y Calvo

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de Covid-19 en Guadalupe y Calvo, el Ayuntamiento que preside el ingeniero Noel Chávez Velázquez en un trabajo coordinado con la empresa minera Fresnillo plc que opera la unidad San Julián, iniciaron la campaña "No te relajes", en la que se habrá de entregar cinco mil cubrebocas a la población de la cabecera municipal y comercios.

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de Covid-19 en Guadalupe y Calvo, el Ayuntamiento que preside el ingeniero Noel Chávez Velázquez en un trabajo coordinado con la empresa minera Fresnillo PLC que opera la unidad San Julián, iniciaron la campaña "No te relajes", en la que se habrá de entregar cinco mil cubrebocas a la población de la cabecera municipal y comercios.

Minera San Julián, la sección 31 del sindicato Minero Metalúrgico Frente y la organización “Jóvenes por México”, realizaron la entrega de los cubrebocas lavables mediante una caravana de más de 25 voluntarios, dando inicio por la calle principal y concluyendo en el kiosko del Palacio Municipal.

El punto de reunión para la entrega y arranque de la campaña fueron las letras de bienvenida de Guadalupe y Calvo lugar en el que el licenciado Marín Navarro a nombre del ingeniero Noel Chávez Velázquez presidente municipal, agradeció a la empresa minera todo el apoyo que ha brindado al municipio en este año que lleva la contingencia por pandemia.

Navarro Vargas, subrayó que ante el relajamiento de las medidas de prevención es necesario tomar conciencia y reforzarlas, por lo que se optó por iniciar esta campaña.

Cabe mencionar que personal de la empresa minera Fresnillo que opera la unidad San Julián, asentó que aunque ya se tienen esperanzas con la vacuna no se deben relajar las medidas, y sobre todo el uso de la más sencilla de todas qué es la utilización del cubre bocas, mismos que están siendo entregados al Ayuntamiento para la población que lo requiera.

Es de resaltar que en lo que va de la pandemia, el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo ha recibido de manos de la empresa minera que opera San Julián diferentes donativos de cubrebocas, sumando ya más de 30 mil artículos entregados, y que estos cubre bocas de tela quirúrgica fueron manufacturados por el taller de costura de la comunidad “Yerbitas”.

 

Fuente: El Sol de Parral